lunes, 20 de junio de 2011

Metropolitano del terror





Son las 8:30 a.m y ya estoy tarde para llegar a la oficina, sin embargo el transporte que se hace llamar moderno, rápido y seguro: El Metropolitano no hace alusión a sus beneficios.

Después de haber hecho una cola de 10 minutos para mi turno en la maquina de recarga introduzco mis S/.5.00 y me sale un mensaje junto con un ticket que dice que no se pudo recargar mi tarjeta y que me acerque a la ventanilla de atención al publico, ya son 8:40 a.m, vuelvo a hacer otra tediosa cola, llego a la ventanilla, le entrego mi tarjeta y el ticket a la Srta. que después de 10 minutos mas me dice: "Lo siento pero vas a tener que ir a la estación central o Matellini para que te devuelvan el dinero, y debes hacerlo en menos de 1 semana porque mi sistema no lo lee".

A ver si entiendo, es decir tengo que gastar S/.1.50 en ir a la estación a reclamar mi dinero y gastar de nuevo otro S/1.50 en regresar y luego tomar una combi que me deje en mi casa y que me cuesta S/.1.00 , es decir gasto en pasaje S/.4.00 para que me devuelvan mis S/.5.00. Conclusión realizo un mega viaje solo para que me devuelvan S/1.00 por un error de su sistema y que solo me ha perjudicado. ¿Donde quedo la rapidez y la efectividad de la que tanto hablan y hacen alardeo?

Esto me hace entender como este transporte público que se jacta de ser eficaz y veloz solamente esta lleno de ineficiencias e irregularidades, desde no avisarle al publico en días feriados que algunas lineas no van a circular, como cambiar sus rutas sin aviso o el boom de la subida de precio de la tarjeta y por ultimo los problemas mecánicos en sus buses que hacen bajar a pasajeros a mitad de su ruta. Ahora entiendo que esta "modernidad" cada día nos presenta un nuevo episodio fatal de errores sin criterio en la atención de usuarios, que solo siembra decepción y disgusto a los que suelen viajar en el.

0 comentarios:

Publicar un comentario